martes, 16 de diciembre de 2014

EXTRAS EPISODIO 1X04 (1): El arte narrativo de Javier Pulido.



En el epidosodio4, reseñamos entre otros, el tomo de la linea 100% Marvel Hulka: Ley Y Desorden con textos de Charles Soule y lápices de David Pulido. Durante la reseña quismos resaltas dos viñetas por su gran calidad narrativa y secuencial.

En la primera vemos como Sharon King, la nueva inquilina de Hulka, le muestra el edificio donde va a instalar su bufete. Pulido, en una única viñeta a doble página, sin ninguna otra separación, que la intuición del lector, repitiendo tantas veces como le ha sido necesaria las figuras de ambas interlocutoras nos presenta una conversación de una manera dinámica, poco vista y que de otra manera hubiese resultado tediosa. No hacen falta grandes planos o ángulos imposibles para innovar y dinamizar un cómic.


La segunda viñeta que quisimos destacar, fue esta otra de marcado carácter entre pop art y pulp. En una sola imagen el genial dibujante resuelve de manera ágil la noche de parranda y zurrar a "malosos" que tuvieron por la calles de San Francisco. ¡¡¡Dan ganas de hacerse una camiseta con algunas ilustraciones de este hombre!!!


Si quieres conocer más detalles de este cómic puedes escuchar una detallada reseña en el programa 4, en el enlace que tienes al principio y al final de esta misma entrada o desde el reproductor integrado en nuestro blog. Además, también nos puedes oír por Radio BattleToads o YouTube y en dispositivos móviles por medio de  iVoox y iTunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario